Acerca de

Somos una empresa familiar, constituida como P.H.A.D SRL (Productos Hidrobiológicos de Agua Dulce) un proyecto pionero e innovador, cuyos primeros pasos iniciaron en 1979, cuando gracias a su naturaleza emprendedora, el Ingeniero pesquero Julián Barra Catacora, tomó en sus manos el desarrollo inicial de la acuicultura en Sudamérica, insertando las primeras Jaulas Flotantes para este fin, dentro del Lago Titicaca, en la ciudad de Puno; con el objetivo de industrializar el cultivo de la trucha en la zona, especie que fue traída al lago en 1941, convirtiéndose rápidamente en parte fundamental del sector económico de la región.

Durante el desarrollo de esta iniciativa, fueron diversos los estudios y experimentos realizados con la trucha arcoíris, resaltando principalmente la selección genética, de embriones de esta especie, que pasaron a ser incubados a diferentes profundidades, bajo presiones naturales del agua, íntimamente relacionadas con la altitud del Lago Titicaca a 3,810 m.s.n.m., logrando así durante la etapa de alevinaje, la participación de factores naturales y vectores ambientales, constituidos por una relación directa entre la transparencia de aguas y la intensidad de los rayos ultravioleta.

A estos vectores ambientales se agregaron el efecto de las dietas alimentarias suministradas, así como nace La trucha Dorada, bautizada así por su color dorado característico y denominada como el fruto de las aguas del Lago sagrado de los inkas.
Esta especie ha logrado obtener el Récord Guinness con “La Trucha Dorada” de 6 kilos, superando su propio récord del año pasado del mismo ejemplar de 5 kg. de peso y 65 cm. de longitud. (2004), distinguiéndose como una delicadeza gastronómica y una variedad exótica para la Pesca Deportiva.
Para el año 2016, bajo la Dirección de Julian Barra Mindani (Hijo mayor del Ingeniero con quien comparte el nombre) se implementa la nueva visión, de enfocar nuestras actividades a transformar, el proyecto de la trucha dorada, en nuestra marca actual marca, ORO DEL TITICACA, con el objetivo de llevar, esta exótica especie, hasta los más exigentes mercados del mundo, siempre comprometidos a posicionar a la trucha dorada del Lago Titicaca, como producto bandera del Perú, empezando la comercialización en el mercado local este pescado único y oriundo del Lago.

Características principales

Trucha Dorada

Producto terminado

Aporte Nutricional

Responsabilidad Social

Oro del Titicaca, es una empresa comprometida con la búsqueda del equilibrio entre la naturaleza y el hombre, así como también, generar la relación con el desarrollo y crecimiento de la comunidad participante, enfocándose en la generación el empleo y condiciones favorables para quienes ayudan a cumplir con todas las actividades enfocadas en los objetivos comunes.

Gracias a estas acciones, garantizamos no solo el aporte al mejoramiento del sector sino también para asegurar un futuro sostenible para la comunidad, propiciando una amplia participación de la población en las diversas fases del proceso productivo para lograr su identificación con el proyecto y sus aporte

Tomando la responsabilidad social, como prioridad, podemos atender la creciente preocupación de nuestros clientes y consumidores, de conocer el origen y los agentes que intervienen en la producción de los productos que adquieren, es por ello que transmitimos como es el proceso de elaboración de todos nuestros productos, siendo transparentes y respetando los derechos laborales y las condiciones ambientales, de la comunidad que tiene participación en el desarrollo nuestras actividades como empresa.

MISIÓN

Somos una empresa dedicada a impulsar el desarrollo y profesionalización de la acuicultura en Puno a través del comercio y posicionamiento de la trucha dorada, enfocados en ser referentes en materia de producción, proceso y comercialización en el país, ofreciendo productos de máxima calidad, que garanticen un aporte nutricional óptimo al consumidor.

VISIÓN

Ser uno de los principales exportadores de trucha dorada a nivel nacional, y ser percibidos a nivel internacional como una empresa referente en la industria por nuestras buenas prácticas en la crianza, proceso y distribución de nuestros productos.

Valores de la empresa

Preservación

Trabajar sin generar un impacto negativo en la flora y fauna del lago Titicaca.

Innovación

Promover una cultura organizacional que incentive la innovación y competitividad con el objetivo de cambiar para bien la vida de las personas.

Desarrollo

Generar desarrollo en la región de Puno a través de puestos de trabajo y capacitación de nuestros colaboradores.

Integridad

Con todos los procesos y normas que exige la ley, con el objetivo de ser referente internacional de buenas prácticas empresariales.

Trabajo en equipo

Lograr la Integración y participación de nuestros colaboradores, con todos los procesos relacionados a la gestión principal, favoreciendo el trabajo conjunto y la participativa resolución de conflictos o problemas.

Transparencia

Fomentar la comunicación abierta entre líderes y colaboradores, generando un ambiente inclusivo e informativo, que promueva la confianza, la seguridad y la integración, que haga emerger un ambiente productivo y eficiente.

Lealtad

Promover el respeto y la responsabilidad hacia las funciones inherentes, de los colaboradores hacia la empresa y viceversa, logrando el compromiso mutuo hacia el logro de los planes comunes.

Menú